toyotasureste

Just another WordPress.com site

Toyota desarrollará cuatro proyectos para impulsar el desarrollo de nuevas tecnologías de seguridad

ANN ARBOR (ESTADOS UNIDOS), 12 (EUROPA PRESS)

El Centro de Investigación Conjunta en Seguridad del fabricante de automóviles Toyota (CSRC, por sus siglas en inglés) pondrá en marcha cuatro nuevos proyectos y ha formalizado tres alianzas para impulsar el desarrollo de nuevas tecnologías de seguridad en los vehículos, informó la compañía en un comunicado.

La firma indicó que este centro, que fue puesto en marcha el pasado mes de enero con una inversión de 50 millones de dólares (37,8 millones de euros al cambio actual), se dedica a la investigación en relación con la seguridad en el sector del automóvil.

Toyota explicó que estos nuevos cuatro proyectos se llevarán a cabo en colaboración con el Instituto Politécnico de Virginia, así como con la Universidad George Washington, con la Universidad de Iowa y con la Universidad de Virginia. Estas iniciativas se enfocan en el desarrollo de tecnologías de modelado de colisiones y una mayor protección de las personas más vulnerables, como los ancianos.

El Senior Executive Engineer del Centro, Chuck Gulash, manifestó su satisfacción por colaborar con nuevos socios, lo que permitirá ampliar “considerablemente” los conocimientos en los campos de seguridad activa, las distracciones de los conductores y la protección de los conductores con mayor riesgo.

“Deseamos continuar y ampliar nuestro modelo de investigación compartida y ayudando a desarrollar las tecnologías de seguridad de las que pueda beneficiarse toda la sociedad”, explicó Gulash. Así, dos proyectos se centran en investigar el modelado de las colisiones, mientras que otro examinará el comportamiento previo a la conducción y el último abordará las lesiones abdominales en conductores de edad avanzada.

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: