toyotasureste

Just another WordPress.com site

Los vehículos más seguros de 2012

El Instituto para la Seguridad en Carreteras eligó a los rodados con mejor nivel de protección contra choques. La lista incluye 115 unidades. Toyota es el fabricante con mayor cantidad de modelos calificados

La nómina de ganadores del premio 2012 Top Safety Pick, que reconoce a los vehículos con altos estándares de protección contra siniestros, es una de las más extensas desde que se estableció el galardón.

El jueves, el Instituto para Seguridad en las Carreteras, una organización estadounidense no lucrativa financiada por la industria de seguros, dinfundió la lista de los modelos con las mejores calificaciones de pruebas de choque.
El premio reconoce a los que hacen el mejor trabajo protegiendo a las personas en los cuatro tipos más comunes de accidentes de tránsito. Este año, muchos fabricantes reforzaron los techos para cumplir con el requisito de rendimiento de vuelco quese añadió en 2010.
Adrian Lund, presidente del instituto, aseguró que “por segundo año consecutivo hubo un número récord de modelos bien calificados”. “Es difícil ganar y felicitamos a los productores por hacer de la seguridad una prioridad”, añadió.
De los 115 vehículos destacados, 69 son automóviles, 38 son todoterreno, 5 son minivans y 3 pickups.
Todos los grandes fabricantes tienen, al menos, un modelo ganador, tal como sucedió en la edición anterior. Subaru, la automoriz japonesa, sigue siendo el único fabricante que obtuvo los premios para los cinco modelo que produjo.
Toyota, en tanto, posee la mayoría de vehículos bien calificados con un total de 15 tipos de unidades entre los que se destacan Lexus y Scion. El Camry está en la lista por primera vez desde que fue rediseñado su asiente.
General Motors se ubica segundo con 14 modelos, seguido por Volkswagen y Audi, con 13. Diez de los 18 vehículos nuevos de la nómina son Honda/Acura, entre ellos el sedán Accord de tamaño mediano.
El instituto señaló que los vehículos que recibieron buenas calificaciones en lo que respecta a protección antivuelco tenían techos que superaban más de dos veces la fortaleza que exige la norma federal.
Este año sorprendió, además, la gran cantidad de autos ecológicos elegidos. Quince ganadores son híbridos, incluyendo el Toyota Prius, el Chevrolet Volt y el Nissan Leaf.
FUENTE: Forbes.com

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: