toyotasureste

Just another WordPress.com site

Toyota Corolla, el auto más vendido del mundo en el 2011

Un informe elaborado por la revista Forbes con el soporte de la consultora IHS Global, arrojó que, sorprendentemente, el modelo más vendido en todo el mundo durante el desarrollo del año que concluyó hace dos días fue el Toyota Corolla.

A pesar de haber mantenido el liderazgo durante años, el terremoto ocurrido en Japón dificultó la importación de diversas piezas del modelo. No obstante, la marca nipona retornó a la cima y cerró el 2011 con el auto más vendido en todo el globo: 1.360.000 unidades.

El segundo lugar quedó en manos del Hyundai Elantra. El sedán fabricado en Alabama, Estados Unidos, y en Corea del Sur (Ulsan), alcanzó 1.010.000 de unidades vendidas. La nueva generación del modelo con líneas más atractivas sin dudas contribuyó a que avance en el podio.

El tercer lugar fue para la van Wuling Sunshine. Desconocida por la mayoría, fue el modelo más vendido en China, lo que explica el por qué está en el podio. La firma comercializó 943.000 unidades.

La lista se completa con el Ford Focus, modelo del cual se comercializaron 919.000 unidades en todo el mundo.

El quinto lugar fue para el nuevo Kia Rio del cual se vendieron 815.337 unidades; el sexto lugar nuevamente para un modelo de la marca del óvalo. En este caso se trató del global Nuevo Ford Fiesta del cual se patentaron en todo el mundo 781.100 unidades.

La séptima posición fue para el Volkswagen Vento/Jetta con 745.000; el octavo lugar para el Toyota Camry con 726.000 unidades; el noven o para el modelo global de la marca del moño dorado: el Chevrolet Cruze con 691.000 unidades y cierra el top ten, el Volkswagen Golf con 648.000 unidades vendidas.

CORTESIA DE:
El Diario de Santiago
http://www.radiosantiago.cl/news.php?idnews=14819

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: