toyotasureste

Just another WordPress.com site

Toyota presentó a sus equipos oficiales para el Dakar 2012

La marca más elegida para correr

El Hino Team Sugawara. En el centro, con lentes y de blanco, el mítico Yoshimasa Sugawara

En su planta industrial de Zárate,Toyota realizó un evento de presentación de las escuderías que representarán a la marca en el Dakar 2012 que arrancará el próximo 1 de enero. Serán seis en autos y una en camiones.

La estructura más grande y poderosa es la del “Imperial Toyota”, que tendrá dos Hilux, piloteadas por Giniel de Villiers (campeón en 2009, segundo en 2011) y Duncan Vos(también sudafricano). A su vez, para los argentinos el más reconocido es el “Toyota Overdrive”: con otra Hilux, quien maneje será el mendocino Orlando Terranova.

Serán dos las escuderías argentinas en su totalidad. El “Andino Rally Team” poseerá una Hilux y la piloteará Lucio Álvarez. El “Toyota Yacopini”, de Alejandro Yacopini, entre otros (estará Sebastián Halpern, de gran edición 2011 en cuatriciclos), empleará la SW4.

Desde Japón arribaron dos equipos. Uno de ellos competirá en la categoría de autos, con una Land Cruiser 200. Es el “Toyota Auto Body”, y los conductores serán Jun Mitsuhashi y Masahiro Terada. La otra estructura nipona es el “Hino Team Sugawara”, con camiones Hino. Los corredores serán Yoshimasa Sugawara (lleva corridos 20 Dakar consecutivos) y Teruhito Sugawara. Finalmente, Xavier Fojmanejará la Land Cruiser 150 del “Toyota España”.

La previa de la presentación de los equipos estuvo a cargo de Daniel Herrero, presidente de la filial argentina de la automotriz: “Somos la marca más elegida por los competidores. Nos representan 47 corredores y compartimos nuestros valores de pasión, respeto y trabajo en equipo, junto al espíritu del Dakar”.

La jornada finalizó en la zona de la puesta a punto de los vehículos. Allí, mecánicos y corredores explicaron a la prensa todos los detalles. Para algunos, hubo una perlita: De Villiers y Vos hicieron un pequeño recorrido que Toyota posee muy cerca de su fábrica, un circuito off road que sirve como zona de pruebas, junto a periodistas y representantes de la empresa.

 
CORTESÍA DE:
ambito.com

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: