toyotasureste

Just another WordPress.com site

Toyota muestra prótesis robóticas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La incursión del fabricante japonés de automóviles Toyota en el sector médico de dispositivos robóticos protésicos comienza a dar sus primeros frutos.

El fabricante japonés de automóviles Toyota, develó el pasado mes de noviembre sus primeros desarrollos protésicos dirigidos al sector de rehabilitación médica con dispositivos robóticos.

Aprovechando la realización de una feria tecnológica en la ciudad nipona de Tokio, representantes de la firma automotriz presentaron los primeros dispositivos médicos para la rehabilitación de pacientes lisiados.

En un reporte de prensa generado por el departamento de comunicación corporativa de la compañía, se indica que la empresa finalmente develó los aparatos en medio de un recibimiento positivo de la industria médica.

Entre sus dispositivos se encuentra una prótesis artificial para ayudar a la movilidad de las piernas de los pacientes afectados por parálisis o amputación de miembro.

En el caso específico de este dispositivo, el mecanismo incorpora servomotores y sensores que en conjunto detectan la postura y otros atributos intrínsecos a la reacción de los circuitos integrados del sistema.

En base con el informe de prensa, dos de los dispositivos utilizan tecnología avanzada desarrollada exclusivamente por ingenieros de Toyota y poseen un perfil aplaudible de programación electrónica.

La valoración de los directivos responsables de la división robótica de la compañía indican que son cuatro los campos de usabilidad identificados para las prótesis robóticas: servicios de enfermería y salud, transporte personal a corta distancia y servicios de apoyo domésticos.

La justificación tecnológica de Toyota para su prótesis de extremidades inferiores es la necesidad que existe entre la población de pacientes con deficiencias físicas para contar con una movilidad cabal de sus miembros, específicamente de las piernas.

De acuerdo a la información proporcionada por la firma, durante la presentación en la capital japonesa, se llevó a cabo una presentación de la prótesis para pierna, en donde un voluntario equipó el dispositivo y se mostró cómo definió un soporte óptimo para la movilidad de su pierna con déficit de funcionamiento físico.

La estructura tiene la capacidad de soportar el peso del cuerpo y cuenta con zonas flexibles como en la rodilla, con lo cual la movilidad es amplia para el paciente.

Entretanto los sensores juegan un papel importante en el sistema de control tanto del pie como de la pierna.

 

El dispositivo funciona de manera inteligente balanceando el peso que los movimientos naturales del usuario provocan, de esta manera el aparato incrementa su flexibilidad y quien porta la prótesis es incluso capaz de realizar actividades deportivas con movimientos hacia atrás, a la izquierda y derecha.

También se presentaron brazos robóticos con capacidades sobresalientes de movilidad que pueden estar combinados con una plataforma móvil para transportar al paciente en destinos cortos.

“Los brazos están diseñados para la comodidad de los pacientes y están equipados con funciones de control que proveen transporte óptimo, casi igual que si fueran trasladados por una persona”, comentó la compañía en un informe de prensa.

En cuanto a los dispositivos robóticos para los sectores de enfermería, el reporte comentó que se ejecutaron pruebas de verificación y análisis con el éxito esperado. Esto les ha otorgado la suficiente confiabilidad para iniciar la etapa de introducción comercial, mientras ya se prevé una fase de producción automotriz

 

CORTESÍA DE:

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

Navegación en la entrada única

Un pensamiento en “Toyota muestra prótesis robóticas

  1. eenrique san emeterio ruiz en dijo:

    si es verdad,me gustaria probrarla, yo tengo poli o loque es lo mismo, paralisis infantil, busco por todos las ortopedias mejoras para mi,ahora bueno hace tres años que descubri las protesis de marcha de carbono, para mi lo mejor, pero se pueden mejorar, esta protesis me ha dado mas soltura antes lo hacia con las de acero de inox, ahora el bucear, nadar, navegar, ducharme sin quitarme la protesis, caminar kilometros sin heridas ,etc.¿Este producto de toyota puede hacer todo esto?. Un saludo KIKE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: