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Toyota se enchufa más al futuro con su concept híbrido NS4

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  • Lo separa de la familia Prius para no designarlo como su sucesor
  • Sistema de radar, infrarrojos y doble cámara para evitar colisiones.
  • La marca ha establecido alianzas con Microsoft, Intel y Salesforce.

Toyota ha diseñado una nueva berlina media híbrida enchufable denominada NS4 con potencial para ser comercializada en 2015. La marca la separa de la familia Prius, queriendo evitar inevitables especulaciones sobre que la versión de producción de este concept sea su futuro sucesor.

[foto de la noticia]Así, montará el tradicional sistema propulsor Hybrid Sinergy Drive enchufable, pero en una nueva generación, que se toma muy en serio la reducción de sus componentes en peso y tamaño, con las consiguientes ganancias en economía, prestaciones y autonomía, a la vez que mantiene un corto periodo de tiempo de recarga, del que la marca aún no da datos.

Ultraconectividad

[foto de la noticia]Todos los fabricantes y ‘cazadores de tendencias’ pronostican el coche hiperconectado y súpercomunicado y, en una de las patria de la electrónica y la tecnología punta, esto es llevado a rajatabla en cualquier cosa que apunte a futuro. Así que las conexiones coche-coche y coche-sociedad han sido tomadas como punto de referencia en su diseño. Para ello, Toyota señala como esencial las ‘especiales alianzas’ que ha creado con líderes tecnológicos de la talla de Microsoft, Intel y Salesforce para explorar la integración ‘perfecta’ de sus interfaces con las tecnologías emergentes.

[foto de la noticia]En concreto, la interfaz del NS4 se llama HMI (Human-Machine Interface) y gira en torno a una pantalla táctil similar en su diseño y uso a un smartphone. La marca nipona afirma que el HMI es capaz de aprender las preferencias y hábitos de su conductor para anticipar respuestas de conducción en situaciones y circunstancias de conduccón específicas.

El fabricante japonés ha volcado un sistema de radar, doble cámara y sistema de infrarrojos para generar una red de datos y sistemas de predicción de precolisión, mantenimiento de carril, reconocimiento de peatones y otros elementos en el camino, en los que el NS4 aplicaría frenadas e incluso tomaría control sobre la dirección para evitar o reducir las consecuencias de un accidente.

[foto de la noticia]Otra novedad es una capa hidrofóbica que llevarían sus cristalesque ayudarían a mejorar la visión en condiciones de lluvia intensa o niebla, así como a su drenaje. Además, incorporan una capa absorbente de hasta el 99% de los peligrosos rayos solares UVA y UVB y ayudaría a reducir la temperatura interna del vehículo, mejorando también la visibilidad interior de los elementos electrónicos. Los retrovisores exteriores desaparecen siendo sustituidos por cámaras que ofrecen una vista trasera panorámica.

 

 

Tomado de:
El Mundo
http://www.elmundo.es

Escrito por:
David Arroyo | Madrid
Actualizado jueves 12/01/2012 16:50 horas

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