toyotasureste

Just another WordPress.com site

Se presentó el Toyota TS030 Hybrid

Con un prototipo con tecnología híbrida, Toyota aspira a ser protagonista en la edición 2012 de las 24 Horas de Le Mans.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El circuito francés de Paul Ricard fue el escenario elegido por Toyota para presentar el prototipo TS030 Hybrid con el que competirá en la edición 2012 de las 24 Horas de Le Mans.

El TS030 Hybrid es un auto de la clase LMP1 con un motor V8 atmosférico de 3.4 litros equipado con súper condensadores, en lugar de baterías, para almacenar la energía procedente del sistema de frenado regenerativo (aún está en fase de desarrollo). Este sistema híbrido podrá almacenar hasta 500 kJ de energía entre zonas de frenado, y entregarlos posteriormente a un único eje motriz.

El vehículo se destaca, además, por su aerodinámica esculpida en el túnel de viento de Toyota Motorsport GmbH en Colonia (Alemania) junto a los sistemas informáticos de desarrollo CFD.

Las pruebas de desarrollo fueron realizadas por el austriaco Alex Wurz, dos veces ganador de las 24 Horas de Le Mans, el francés Nicolas Lapierre y el japonés Kazuki Nakajima.

La idea del equipo es presentar un segundo auto en la tradicional prueba francesa. Uno de los pilotos sería el japonés Hiroaki Ishiura, mientras que los otros dos podrían ser el español Marc Gené y el suizo Sebastien Buemi.

El Toyota TS030 Hybrid debutará en las 6 Horas de Spa-Francorchamps, segunda fecha del flamante Campeonato Mundial de Endurance que se disputará el 5 de mayo.

FUENTE: corsaonline.com.ar

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: