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Una marca valiosa

Toyota mantiene su estatus como la mejor y la más valiosa marca de vehículos del mundo. Según el informe Global Brands, realizado por Interbrand, la marca Toyota tiene un valor de USD 27 764 millones de dólares, un 6% más que en el 2010.

Se llevó el puesto número 11. De esta manera, Toyota se ubica en el puesto 11 del ranking mundial de todas las compañías y en el primero de su sector, seguida por Mercedes-Benz y BMW. El estudio, que clasifica las 100 marcas de mayor valor en el mundo, utiliza como información clave el desempeño financiero, el papel de la marca en innovación y desarrollo tecnológico y en general la fuerza de la marca. En el caso de Toyota, los analistas destacan que el nuevo ascenso de la marca está basado en la capacidad de está de responder a las preocupaciones de seguridad de los consumidores y en una estrategia basada en la calidad, confianza y durabilidad.

Sabe responder a los retos. Toyota, dice el informe, supo responder a los retos que le puso el mercado y cambió la estructura de liderazgo y creó un nuevo sistema de información interna que le permitió sortear cualquier problema de reputación. Además, agregan los analistas, Toyota basa su avance en la tecnología Hybrid Synergy Drive, tecnología que le permite ser catalogada como la número uno en el Best Global Green Brands y que responde a las prioridades actuales de los consumidores. A ese respecto se destaca los recientes lanzamientos de Toyota, entre ellos el Prius C, un híbrido juvenil y divertido que pronto será lanzado en Ecuador… Estados Unidos y Japón.

Un premio más. De igual forma en la actualidad, el concepto de sostenibilidad está siendo reconocido por los consumidores. Como tal, no es de extrañar que Toyota ocupe el número uno entre las mejores marcas de Global Green 2011”, dice el informe, que concluye: “Anclar la ‘sostenibilidad’ y la gestión ecológica en los valores de su marca será un avance que aprobarán los consumidores del mañana”. La metodología de Interbrand consiste en analizar permanentemente la inversión y la gestión de la marca como un activo empresarial. Eso significa que se tiene en cuenta todas las formas en que una marca puede ser beneficiada o afectada: desde atraer y retener el talento humano hasta el cumplimiento de las expectativas del cliente.

FUENTE:
http://www.elnorte.ec/

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