toyotasureste

Just another WordPress.com site

Toyota FT-Bh, un prodigio en eficiencia!

  • Su peso es inferior al de un Aygo a pesar de su tamaño

Toyota sigue afinando el lápiz en torno a las posibilidades que le ofrece la tecnología híbrida aplicada a diferentes plataformas. Con el Salón de Ginebra como marco de presentación, la marca japonesa realizará un nuevo despliegue de imaginación (y minuciosos estudios) presentando el prototipo FT-Bh (Future Toyota B Segment Hybrid), un vehículo provisto del sistema híbrido combinado ‘Full Hybrid’ pero elevado a la máxima eficiencia.

¿Cómo? Pues haciendo un minucioso ejercicio de ahorro y optimización basado en cinco pilares fundamentales: reducción del peso, aerodinámica, eficiencia del motor, gestión de la energía térmica y ahorro de electricidad que le permitan conseguir un consumo de combustible impecable y unas emisiones mínimas.

En mayor o menor medida, estos parámetros son los que aplican casi todos los fabricantes a la hora de conseguir estos objetivos sin embargo Toyota ha ido un paso más allá y ahora lo comprenderán. Con un peso inferior al de un Aygo de tres puertas (875 kg) se ha ideado un vehículo de cinco puertas del segmento B en un marco de producción viable. Esto significa que no se utilizan materiales sofisticados o costosos ni procedimientos complejos sino que únicamente se recurre a procesos comunes de la industria del automóvil.

Con la mejora del 30% en referencia a su eficacia aerodinámica, la gestión optimizada de la energía y el menor tamaño del sistema híbrido combinado ‘Full Hybrid’ (una solución que también se ha empleado en el nuevo Yaris Híbrido), el FT-Bh plantea alcanzar una reducción del 50% de las emisiones de CO2 en comparación con las cifras medias que en estos momentos baraja el actual Segmento B.

http://youtu.be/Yeomqkv39f0

 

FUENTE:
Motorenlinea.es

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: