toyotasureste

Just another WordPress.com site

LAS MEJORES ELECCIONES -Toyota obtiene el 1er lugar en 5 de 10 categorías-

Los mejores modelos del año en 10 categorías

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Camry híbrido rediseñado y significativamente mejorado ha ayudado a Toyota a acaparar 5 de los 10 puestos en la lista de las Mejores elecciones de este año. Los otros Toyota que estuvieron a la altura son el Prius híbrido, los vehículos deportivos utilitarios (sport utility vehicle, SUV) Highlander y RAV4, y la minivan Sienna. Esta es la primera vez desde 2003 que una marca ha predominado en la lista.

La capacidad de Toyota de mantener su ventaja competitiva entre los híbridos y SUV es un factor importante que explica su marcada presencia en la lista de este año. No obstante, otro factor relacionado a este hecho es el débil sector de minivans de hoy. La actual Sienna obtuvo un puntaje inferior en nuestras pruebas en comparación con su predecesora, pero la versión de tracción delantera es la única minivan que no obtuvo una confiabilidad inferior al promedio en nuestra última encuesta. Por ello es la única minivan que recomendamos.

Nuestras Mejores elecciones son los modelos que destacan en todos los aspectos de sus categorías y son elegidos entre los más de 260 vehículos que evaluamos recientemente. Para los compradores de autos, son una buena opción para empezar. Puede ver la comparación con otros modelos en nuestras Calificaciones de vehículos.

Cómo decidimos

Las Mejores elecciones deben cumplir con nuestros criterios en tres áreas:

Prueba en carretera. El auto debe ubicarse en un puesto o cerca de un puesto superior dentro de su categoría en el puntaje total de la prueba.

Confiabilidad. El auto debe obtener una Calificación de confiabilidad prevista promedio o superior, según los problemas que informaron los suscriptores de Consumer Reports en 1.3 millones de vehículos en nuestra última Encuesta anual de autos.

Seguridad. Las Mejores elecciones deben tener un rendimiento eficiente si se incluyen en pruebas de choques y volcaduras realizadas por el gobierno o la industria aseguradora.

La ficha de datos de cada modelo muestra las Calificaciones generales de confiabilidad prevista y prueba en carretera, así como su ahorro de combustible general en nuestras pruebas. Si aparecen diversas Calificaciones, estas se aplican a diferentes versiones de un modelo. Los precios reflejan los precios de etiqueta cuando compramos los autos de prueba.

Sedán familiar

Toyota Camry Hybrid 2012

Toyota Camry híbrido

Con su rediseño de 2012, el Camry híbrido pasó a ser el mejor en la categoría de sedanes familiares. Su impresionante ahorro de combustible global de 38 mpg resulta ser una gran sorpresa para un auto de este tamaño; es el mejor de su clase e incluso supera a algunos híbridos más pequeños que no poseen el rendimiento del Camry. Otros puntos destacables incluyen un recorrido cómodo, una cabina silenciosa y espaciosa, aceleración bastante rápida y, para 2012, un interior más agradable y una experiencia de manejo algo más precisa (aunque el Camry no puede considerarse un sedán deportivo).


SUV pequeño

Toyota RAV4 2012

Toyota RAV4

Con su atractiva combinación de rendimiento, ahorro de combustible y versatilidad, el RAV4 continúa marcando la pauta entre los SUV pequeños. También brinda un interior espacioso, recorrido cómodo y manejo que responde bien al conductor, así como una confiabilidad excelente. Con un motor de 4 cilindros, el RAV4 ofrece uno de los mejores kilometrajes de gasolina en su clase. La enérgica versión V6 acelera tan rápido como muchos sedanes deportivos y tiene solo 1 mpg menos que el modelo de 4 cilindros. Su tercera fila de asientos opcional es pequeña pero útil. En segundo lugar se encuentra el Subaru Forester.

Transporte familiar

Toyota Sienna 2012

Toyota Sienna (V6)

Esta versátil minivan encaja muy bien en el presupuesto de familias que buscan comodidad, un amplio espacio interior, muchas funciones y la capacidad de llevar hasta ocho personas. Entre sus características más resaltantes se encuentran: rendimiento activo, ahorro de combustible aceptable y recorrido cómodo, a pesar de que el manejo no es impresionante. La Sienna es la única minivan disponible con sistema de tracción total. Pero esa versión tuvo una confiabilidad por debajo del promedio, según nuestra última encuesta. Por lo tanto, recomendamos solo la versión con sistema de tracción delantera.

Auto ecológico

Toyota Prius 2012

Toyota Prius

En esta era naciente de electrificación automotriz, el Prius aún marca el estándar por su mezcla de ahorro de combustible, funcionalidad y su precio asequible. El rendimiento global de 44 mpg que se midió en el hatchback es aún el más alto entre los vehículos sin enchufe para 5 pasajeros que hayamos evaluado. Y el de 41 mpg del nuevo station wagon Prius V supera fácilmente a los de su clase. Además, su interior espacioso, su cómodo recorrido y la versatilidad del hatchback lo hacen más práctico. Los resultados de las pruebas de choques son excelentes. Los nuevos autos eléctricos cuentan con una energía equivalente a cifras más altas de mpg, pero son menos prácticos y asequibles.

SUV familiar

Toyota Highlander 2012

Toyota Highlander

El Highlander regresa a nuestra lista después de que la elección del año pasado, el Kia Sorento V6, quedó por debajo del promedio en confiabilidad prevista. Este SUV refinado, cómodo y silencioso ha clasificado constantemente cerca de los mejores de su clase en los resultados de nuestras pruebas en carretera y ha obtenido una confiabilidad por encima del promedio. Su interior tiene un acabado agradable y es versátil, con una segunda fila de asientos espaciosa, pero una tercera fila estrecha. La versión V6 ofrece un rendimiento global aceptable de 18 mpg, mientras que el modelo híbrido supera a todos los SUV con 27.

FUENTE:
ConsumerReport.org

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: