toyotasureste

Just another WordPress.com site

Jorge Arteaga deja México, para consolidarse en los Estados Unidos

Escrito por Fernando Dávila Moreno / Foto: Fernando Dávila Moreno

Correrá la temporada completa de la NASCAR K&N Pro Series East

Para esta aventura, el hidrocálido contará con el apoyo de la NASCAR Drive For Diversity y Toyota, así como con Rev Racing, equipo que será su familia durante casi ocho meses, además para la presente campaña, portará en su Stock Car el número 8

Después de una carrera satisfactoria en nuestro país, el piloto de Aguascalientes, Jorge Arteaga emprenderá, en este 2012 una nueva meta en su carrera, correr en las 14 fechas de la NASCAR K&N Pro Series East, así lo anunció el día de hoy, previo a su primer compromiso en tierras estadounidenses.

Arteaga, que hasta el año pasado participó en la serie NASCAR de nuestro país, tomó la decisión de emigrar, con el fin de desarrollarse mejor como piloto profesional, aprovechando su conocimiento de las pistas norteamericanas que obtuvo en el 2011, en donde participó en más de una decena de carreras en conjunto con la NASCAR Corona Series, presentado por Toyota.

“La idea de irme de México no fue sencilla, pero estoy convencido que tendrá sus frutos, estaré la temporada completa por Estados Unidos, algo que me ayudará mucho para concretar mi sueño de correr en las categorías más importantes de esta nación representando a mi país”, señaló el volante de 25 años de edad.

En total, “Coy” como se le conoce a Jorge, estará disputando 14 fechas durante este 2012, siendo la primera de ellas este fin de semana en Bristol Motor Speedway, óvalo que lleva el mismo nombre de la ciudad de Tennesse y cuya extensión es de 858 metros de longitud.

“Me siento contento por iniciar esta etapa, el día sábado tendrá lugar todo, iniciando por la ronda de calificación a las 17:00 horas, para posteriormente a las 18:15 horario local iniciará con la carrera que esta pactada a 125 giros”, explicó Arteaga.

Para esta aventura por la Unión Americana, el hidrocálido contará con el apoyo de la NASCAR Drive For Diversity y Toyota, así como con Rev Racing, equipo que será su familia durante casi ocho meses, además para la presente campaña, Jorge Arteaga portará en su Stock Car el número 8.

“Para mí es un brinco importante el llegar acá de lleno, desde que arribe el ambiente en el equipo es muy positivo todos me recibieron bien, la escudería tiene seis victorias acumuladas el año pasado y eso me motiva. El director de competencia del equipo es Jefferson Hodges y el ingeniero de mi auto será Mark Green, personas a quienes les agradezco su confianza y apoyo al igual que los patrocinadores y fans”, detalló Arteaga.

Sobre las expectativas que tiene para el inicio este fin de semana en Bristol, Jorge aseguró que su mente esta fija en poder finalizar la competencia debido a que en ella se disputarán el primer lugar, 32 autos en pista.

Para finalizar, Jorge Arteaga agradeció el apoyo de sus fans, a quienes les comunicó que será por las redes sociales y los medios especializados en donde podrán seguir sus actividades en los Estados Unidos.

FUENTE:
visionautomotriz.com.mx

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: