toyotasureste

Just another WordPress.com site

Con orgullo regio, Abraham Calderón se lleva su primera Pole en NASCAR

Escrito por Fernando Dávila Moreno / Fotos: Enrique Ruiz

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al mando del Toyota 05 y con un tiempo de 1:09.991 minutos, se convirtió en el piloto más rápido

El resultado significa para el oriundo de Monterrey, Nuevo León la primera posición de honor en su paso por la serie, así como para el equipo HDIseguros-Picsa con quienes está debutando en la presente  temporada

El orgullo regiomontano se hizo sentir en el Autódromo de Monterrey, tras adjudicarse la primera Pole Position de la NASCAR Toyota Series, Abraham Calderón al mando del Toyota 05 de HDIseguros-Picsa con un tiempo de 1:09.991 minutos, convirtiéndose así en el piloto más rápido sobre el circuito de 3400 metros.

El resultado significa para el oriundo de Monterrey, Nuevo León la primera posición de honor en su paso por la serie, así como para el equipo HDIseguros-Picsa con quienes está debutando en la presente  temporada.

“Estoy muy feliz de haber conseguido este resultado, todo muestra el buen trabajo del equipo SC Racing Team y eso me da confianza en que mañana las cosas saldrán aún mejor, ya me hacía falta algo así, durante mucho tiempo los busqué y qué bueno que hoy se me da y más aquí con mi gente”, comentó Calderón.

En relación a los cambios que se deben hacer de cara a la “Regia 200” y sobre la estrategia a utilizar para alzarse con su primera bandera a cuadros de su carrera en los Stock Cars, el regiomontano explicó:

“Pues he tenido buena adaptación a las modificaciones del auto, doy gracias al equipo por su gran trabajo de toda la semana y desde luego a mis patrocinadores. Desde el arranque de la competencia haré todo lo posible por no dejar la punta, y mientras exista una buena estrategia podemos esperar que el auto 05 consolide una victoria este fin de semana”.

Cabe señalar que Abraham no sólo fue el más rápido hoy en el escenario regiomontano, pues un día antes en las prácticas previas a la ronda de calificación, Calderón fue quien comandó la planilla de los 37 pilotos que rodaron hoy.

Además de las actividades en pista, el volante del SC Racing Team tuvo una semana llena de actividades, participando en varios medios de comunicación y en la presentación del equipo HDI Seguros en Monterrey ante más de 200 personas.

En cuanto a sus compañeros de equipo, el mejor posicionado fue Patrick Goeters de ACDelco-Finsa con el Chevrolet 03 en el sexto lugar, seguido de Rubén García Jr. de HDI Seguros en el Toyota 88 en el vigésimo séptimo puesto, cerrando los lugares de la escudería regiomontana el debutante Rodrigo Echeverría de AFIRME en el sitio 28 a bordo del Toyota 01.

El segundo puesto de la calificación en la “Regia 200”, fue para Rubén Rovelo con su coche 5 de TELMEX, en tanto que Daniel Suárez se colocó en tercer sitio al imponer un registro de 1:10.246 segundos en su Stock Car 3 de TELCEL.

Rogelio López 48,  Irwin Vences 6, Patrick Goeters 03, Jorge Goeters 31, Homero Richards 20, Carlos Contreras 9 y Rafael Martínez 18 completaron las diez primeras plazas.

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: