toyotasureste

Just another WordPress.com site

La Toyota Hilux conquista la Antártida!

La expedición más larga en la historia de la exploración polar, con un recorrido de más de 70.000 km en cuatro meses, lleva el pick up nipón a establecer un nuevo récord mundial: cada una de las tres unidades ha completado 9.500 km.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

ABC / MADRID
Día 03/04/2012 – 13.20h
FUENTE:  http://www.abc.es

Preparados por Arctic Trucks (VER VIDEO AQUÍ),especialistas islandeses en transformación de 4×4 para desenvolverse en terrenos y condiciones meteorológicas extremas, los Hilux de la expedición se correspondían con la versióndiésel 3.0 D-4D, sin modificaciones de motor para acometer la travesía; lo mismo con la 1 caja de cambios. El punto álgido del programa antártico fue una doble travesía transcontinentalorganizada por Extreme World Races. Tres Hilux, incluidas dos versiones 6×6 de doble eje trasero, establecieron un récord mundial al completar 9.500 km cada uno. Con un total decasi 30.000 km, se trata del recorrido antártico más largo de todos los tiempos.

De noviembre de 2011 a febrero a 2012, un equipo con diez Toyota Hilux se encargó demontar un depósito de combustible, instalar una estación meteorológica y prestarasistencia a expediciones científicas y a una carrera de esquí. Entre las condiciones extremas afrontadas, temperaturas de hasta -50°C y una altitud de más de 3.400 metros.

Algunas de las modificaciones practicadas a estos modelos se centraron en la integración de unagrúa para levantar equipamiento pesado, adaptación para usar queroseno de aviación Jet A-1 para hacer frente al frío extremo, aplicación de un depósito de combustible de 280 litros(800 litros en los 6×6), suspensión y transmisión revisadas, marchas de avance lento yneumáticos extragrandes con presiones de sólo 2/3 psi (los neumáticos del Hilux convencional tienen una presión de 29 psi), lo que aumenta la superficie del neumático unas 17 veces respecto a las cubiertas estándar. Los 70.000 km fueron cubiertos sin averías.

 

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: