toyotasureste

Just another WordPress.com site

Rogelio López viene por otro triunfo a SL

Carlos Velázquez/ Pulso

2012/4/13/97984-330x330Rogelio López, piloto hidrocálido del Toyota 48 de CIBanco-Toyota-FiestaAmericana, competirá en la segunda fecha de Nascar Toyota Series a celebrarse este fin de semana en el Óvalo Potosino donde intentará mantener su hegemonía como ganador de arrancadas en San Luis Potosí.

Las calificaciones como es una costumbre, se llevan a cabo un día antes de la competencia con la finalidad de saber en qué posición arrancarán los pilotos participantes.

De esta manera, la calificación iniciará el sábado 14 de abril a partir de las 15:30 horas, momento en el cual los equipos deberán dejar el auto en perfectas condiciones para ejecutar la vuelta más rápida al Óvalo de 800 metros de longitud y llevarse la famosa “Pole Position Chicks”.

En total se han celebrado 20 pruebas de calificación de las cuales cuatro han sido para Rogelio López, piloto del Toyota 48 de CIBanco-Toyota-FiestaAmericana, campeón en 2006, pero quien desde esa misma temporada no ha vuelto a conseguir la Pole Position.

Incluso el hidrocálido obtuvo tres “poles” en ese mismo año y en una más en 2005. No cabe duda que conoce perfectamente esta pista y es uno de los candidatos a obtenerla este sábado.

Homero Richards también es uno de los máximos ganadores de Poles potosinas. El capitalino cuenta con 3 en su poder conseguidas en 2007, 2008 y en 2010. Por lo cual se convierte en uno de los favoritos para llevarse la primera plaza.

En un empate con dos Poles se encuentran Germán Quiroga, ambas obtenidas el año pasado, Patrick Goeters, último piloto en conseguirla en esta pista, y Jorge Goeters, quien posee el récord de calificación al parar el crono en 21.773 segundos en 2010.

Con una Pole se encuentran Hugo Oliveras, Antonio Pérez, Fernando Plata y Carlos Pardo. Cabe destacar que dos pruebas de calificación han sido suspendidas por lluvia.

Al momento se han inscrito 36 pilotos quienes buscarán conseguir un lugar de los 34 disponibles dentro de la parrilla de salida, dos autos serán eliminados al terminar la prueba de calificación.

FUENTE:

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: