toyotasureste

Just another WordPress.com site

Jorge Goeters triunfa en la Nascar Toyota Series de Puebla

Oscar Torres, por su parte, obtuvo en Puebla, su cuarto triunfo consecutivo en igual número de carreras disputadas en la Series Stock V6.
Jorge Goeters. Foto: Especial

Puebla, Puebla.- Por primera vez en la historia del campeonato se tuvo que realizar un final en el cual durante tres ocasiones se debió utilizar la norma de verde-banca y cuadros, debido a los incidentes registrados en las últimas vueltas durante la quinta fecha de NASCAR Toyota Series celebrada en el autódromo Miguel E. Abed, en la ciudad de Puebla.

Jorge Goeters de Canel´s-Mazda se convirtió hoy en el quinto piloto diferente en ganar una carrera de NASCAR Toyota Series en la temporada 2012 y con ello se apodera extraoficialmente del liderato en las posiciones.

“Al principio tuve algunos problemas que me relegaron un poco, pero cerca de la mitad de la competencia se solucionaron y eso me permitió lograr esta victoria, que se complicó al final, por tantas banderas amarillas”, comentó Jorge, quien consiguió su primera victoria en Puebla pues sólo había obtenido cuatro “Top-3”.

Excelente carrera de Héctor Aguirre de Materiales Gamma-Kellogg´s, que después de ser penalizado por pisar la línea de su cajón mientras cambiaban de neumáticos y de sufrir un trompo que lo mandó a los últimos lugares, logró finalizar en la segunda posición.

Tercero cruzó la meta Patrick Goeters de ACDelco-FINSA, quien aprovecho todo lo ocurrido adelante suyo, para lograr un lugar en el podio.

A lo largo de la competencia se registraron siete banderas amarillas, las cuales no habían aparecido hasta poco más allá del giro 50.

Sobre el final y mientras Daniel Suárez de Telcel que llegó a Puebla en el primer lugar general, venía disputando los primeros puestos, se vio involucrado en una serie de roces que lo mandaron contra la barda, para quedar finalmente en la posición 25.

La próxima fecha de NASCAR Toyota Series será en Aguascalientes el 17 de junio y marcará la sexta fecha del campeonato.

Paso perfecto de Oscar Torres en la Stock V6


Oscar Torres Jr. 
de DAR Refaccionarias obtuvo en Puebla, su cuarto triunfo consecutivo en igual número de carreras disputadas en la Series Stock V6.

Debido a la lluvia que se dejó caer ayer en el autódromo Miguel E. Abed, se canceló la calificación y por reglamento se arrancó de acuerdo con el campeonato de propietarios, lo que le dio la pole a Oscar torres Jr.

Desde un inicio el potosino se apoderó de la vanguardia para no soltarla más lo largo de la hora con 33 segundos que duró la competencia en la cual se registraron tres banderas amarillas.

Cuando transcurría el giro número 4 se produjo un golpe contra el muro, que dejó afuera de la carrera al piloto de Litac, Ricardo Hernández, que una vuelta antes había establecido el tiempo más rápido de carrera con 46.121 segundos.

Gisela Ponce de OAM en el giro 17 se fue contra la barda y aunque su equipo intentó regresarla a la pista, no lo pudieron lograr.

Regresó a la categoría Rodrigo Echeverría que finalizó sexto y el potosino Xavier Campos Jr. que quedó con otra segunda posición al superar en la vuelta 37 a Santiago Tovar que se quedó con el tercer lugar.

La siguiente fecha de los Stock V6 será en Aguascalientes el 17 de junio en Aguascalientes.

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: