toyotasureste

Just another WordPress.com site

Toyota ‘Window to the world’: Llega la ventana interactiva

Toyota ‘Window to the world’: Llega la ventana interactiva. El departamento tecnológico I+D+i de Toyota ha inventado la ventana al mundo o la ventana interactiva. En los próximos años, podríamos ver en las ventanas de nuestros turismos el paisaje que nos apetezca, buscando la interacción entre los pasajeros y el medio que los rodea. Por ahora es solo un prototipo, y está inspirado en los ‘Tablet’ y los teléfonos inteligentes de nueva generación, que se utilizan con los dedos, ya que la pantalla es táctil. El nuevo dispositivo, disfrutaría de algunas funciones diferentes. Descubre la realidad aumentada de Toyota…
automovilzona ToyotaVentana

El calificativo del nuevo dispositivo tecnológico, que en los próximos años podría comercializarse e iría instalado en nuestro coche, se denominará ‘Windows to the World’, o lo que es lo mismo, la ‘ventana al mundo’ o la ventana interactiva.

 

¿En qué consiste?

Esta nueva idea, está siendo desarrollada por los ingenieros y diseñadores de la división europea de Toyota en colaboración con el Instituto de Copenhague de Diseño de Interacción, y básicamente, se trata de una completa reinterpretación de las ventanas laterales.

Por el momento, nuestras ventanas son solo superficies de vidrio que constan de capas simples y transparentes. Pero en un futuro no muy lejano, este sistema facilitaría la interacción entre los pasajeros y el medio que los rodea, con la utilización de la realidad aumentada.

En el vídeo que os traemos, difundido por Toyota, podemos observar de primera mano, todas las posibilidades que nos ofrecería este nuevo ‘gadget’. Por supuesto, es sólo un prototipo y probablemente necesitará algún tiempo, pero no cuesta nada soñar…

Lo cierto es que este invento, está inspirado en el mundo de las ‘tablet’ y los teléfonos inteligentes de última generación, de esta manera las ventanas se convierten en superficies sensibles al tacto y a nuestros gestos.

 

Funciones

De esta manera, los diseñadores han previsto cinco posibles usos de la ‘Ventana al mundo’. Entre estos, nos encontramos con la creatividad: Los pasajeros pueden crear dibujos usando sólo sus dedos. Ideal para llevar niños entretenidos en el vehículo.

Además, la ventana actúa como una tablet, en la que se muestran las imágenes del paisaje colindante y, a través de movimientos simples, es posible acercar y alejar los objetos con más separación. Por no mencionar, el valor añadido de ser capaz de reconocer un objeto en la distancia.

Por otro lado, para los que somos menos creativos, pero queremos aprender nuevos idiomas, se muestran continuamente la información y el vocabulario de la nación donde nos encuentramos, y de esta manera, aprender los diferentes idiomas, según donde vayamos de vacaciones.

Otra función del nuevo dispositivo de Toyota, la encontramos al mover el prototipo de la ‘Ventana al Mundo’, los amantes de la astronomía puede ver de un solo vistazo en el techo las diferentes constelaciones, con toda la información a tiempo real.

Por el momento, se han presentado dos prototipos en la muestra de la movilidad del futuro, organizada por la Asociación de Fabricantes Europeos de Automóviles (ACEA) en el Museo de Bruselas, en Bélgica. Descubre la realidad aumentada de Toyota…

VE EL VIDEO DANDO CLICK AQUÍ

Navegación en la entrada única

Un pensamiento en “Toyota ‘Window to the world’: Llega la ventana interactiva

  1. This design is steller! You certainly know how to keep a
    reader entertained. Between your wit and your videos, I was almost moved to start my
    own blog (well, almost…HaHa!) Excellent job. I really loved what you had to say, and more than that,
    how you presented it. Too cool!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: