toyotasureste

Just another WordPress.com site

Pisan el acelerador los autos sin chofer

TRES ESTADOS LOS APROBARON EN USA

Cada vez más vehículos sin conductor empiezan a circular por las calles estadounidenses y pronto se los verá en otros lugares del mundo. El proyecto, desarrollado por Google, tiene como exponente al Toyota Prius.
EL GOBERNADOR DE CALIFORNIA, JUNTO CON REPRESENTANTES DE GOOGLE, LLEGARON A LAS OFICINAS A BORDO DE UN PRIUS.

Los autos de las películas de ciencia ficción salen de la pantalla y, paulatinamente, llegan a la vida cotidiana. Ahora, los autos sin chofer comienzan a copar las calles. El más conocido es el Toyota Prius, que ya fue aceptado en tres estados norteamericanos. 

El gobernador de California, Jerry Brown, firmó hoy la ley que autoriza el uso de los automóviles sin conductor, un ambicioso proyecto que está desarrollando Google, que informó que la flota de más de una decena de los autos controlados por computadora ya registró más de 480.000 kilómetros sin sufrir ningún accidente. 

Además, en mayo, ya habían difundido una de las pruebas más exitosas: un conductor ciego había testeado el sistema, también con un Toyota Prius, sin problemas. 

De a poco comienzan a establecerse las regulaciones de seguridad y rendimiento para que los vehículos autónomos puedan circular por calles y rutas. Para demostrar su aval, los políticos y dirigentes de Google, llegaron al lugar a bordo de un Prius, sin chofer, claro. 

Así, California se convierte en el tercer estado después de Florida y Nevada que permite estos vehículos. “Hoy estamos viendo la ciencia ficción convertirse en la realidad de mañana: un automóvil sin chofer. Cualquiera que entre al coche y se dé cuenta de que nadie lo está manejando se va a poner un poco nervioso, pero se le pasará”, dijo el gobernador.

 

 

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: